Full time mom… ¿aburrido?

¿No te aburres? me preguntan, “de estar en tu casa todo el día”, “de no hacer nada“, “de solo cuidar de tu hijo”, etc. Sin dejar a un lado los comentarios acerca de “un solo sueldo” ó “¿y si les va a alcanzar?”.

Existen tantas ideas de lo que significa ser “full time mom“, pero en este texto, me enfocaré en describir los aspectos positivos (según mi experiencia) de lo que significa ser una FTM.


Cuando estaba embarazada y aún trabajaba, le decía a mi esposito: “Voy a tener mucho tiempo libre, puedo hacer tal cosa” ò “Con calma, ahora que nazca Samuel, voy a tener tiempo”. Realmente no podía estar más equivocada!.

Porque, no solo se resume a realizar las labores del hogar y alimentar al pequeño.

Es algo mucho más grande, creo que se trata de plantearnos “qué es lo que queremos para nuestros hijos”, y es que, independientemente de otros factores, uno de los principales motivos por lo que decidimos  (es una decisión que se toma en pareja) que yo dejaría de trabajar cuando vinieran los bebés y me dedicara completamente a cuidar de ellos, es porque un bebé requiere de todo el amor, cuidado, cariño y atención que solo la mamá puede proveer, y no me refiero a que alguien más no lo pueda proveer, pero no de la misma forma en que lo hace la mamá, aún siendo papá, ti@s, abuel@s, o cualquier persona que se encuentre a cargo del pequeño.

En los primeros meses de vida de un bebé,  es super importante para su desarrollo, que, el vínculo que tiene con su mami, ahora se fortalezca, porque, se conocen de “panza adentro” pero ahora, que ya salió, hay un nuevo mundo por conocer y ¡que terror! hacerlo de la mano de alguien que no conoces, pero cuando la mamá se encarga completamente del pequeño, es super reconfortante para ellos explorar este nuevo mundo de la mano de la persona que escucharon durante meses, de quien conocen los latidos del corazón.

Ser FTM significa dedicarte en corazón, mente y cuerpo a dar todo ese amor que necesita tu pequeño, e implica, que a veces se te olvida desayunar o tu desayuno inicia a medio día, y no me refiero a “ser esclava de tu bebé”, ni tampoco a “ser super mom y no puedes equivocarte”, me refiero a que, además de cumplir con nuestras responsabilidades como amas de casa y como mamás, también debemos reir, cantar, bailar, jugar y disfrutar cada una de las etapas del desarrollo de nuestro pequeño, y esas son cosas que ni todo el dinero del mundo pueden comprar.

Así que, en resumen, NO!!, para nada es aburrido ser FTM, para nada me aburro de los momentos que pasamos juntos, de las carcajadas de mi bebé cuando le hago cosquillas, ni de las 100 veces que tengo que limpiar debajo de la mesa los restos de comida porque hacemos BLW, ni de sus muecas cuando no le gusta la comida, ni de los juguetes regados por el suelo, mucho menos de esa mirada y ese sonido cuando dice “Mamá“.

Y puedo decir: Gracias Dios por esta bendición tan grande!! Gracias por permitirme ser FULL TIME MOM!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: